Formación universitaria y RSC de la universidad

26 Mar

La formación en sostenibilidad implica a una gran variedad de conocimientos, saberes y habilidades para conseguir capacitar al alumno, que sobrepasan el “saber” y que integran también conceptos éticos en los procesos formativos. En el caso de nuestra universidad, vinculada y comprometida con el turismo, la dirección entiende que esta capacitación puede ser un agente dinamizador del cambio para la sostenibilidad en el sector turístico, dado que se forma a los futuros/as profesionales, que en el desarrollo de su trabajo profesional tendrán un efecto directo e indirecto en su entorno natural, social y cultural.

Formar profesionales y gestores comprometidos con la sostenibilidad implica proporcionar al alumno los conceptos clave desde cada materia del plan de estudios, contemplando desde cada asignatura los modelos interpretativos, de análisis y de acción vinculados, con la visión interdisciplinar y multidisciplinar que comprende este concepto. La universidad ha de formar personas y gestores capaces de liderar este cambio de paradigma.

Los elementos de sostenibilidad y de insostenibilidad detectados en el centro donde desarrollo mi actividad profesional se centran en tres ámbitos principales:

  • La ambientalización curricular del currículum, incorporando la dimensión ambiental en los planes de estudio.
  • La gestión ambiental del centro, intentando reducir los impactos negativos en el entorno que generan las actividades propias de la universidad.
  • La educación y sensibilización ambiental entre los grupos de interés de la universidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: